Llegan las vacaciones y con ello un gran dilema: ¿Qué hacemos con nuestras plantas de interior durante todo ese tiempo?

¡La verdad es que no es para tanto! Los cuidados de nuestras plantas no deben varíar mucho de los que hacemos durante el resto del año. Pero para evitar tener que pedir a alguien que vaya a vuestra casa y cuide de vuestras plantas, os planteamos algunas ideas que os pueden ayudar.

1. Macetas de autorriego. Si se trata de plantas grandes, que resultan muy difíciles de mover, os aconsejamos utilizar macetas de autorriego. Son macetas que tienen un depósito dentro y solo tienes que rellenarlo de agua antes de irte de vacaciones! Estas macetas, además de ser prácticas en vacaciones también lo son durante todo el año, ya que cuando se riegan no desagua sobre el suelo de vuestra casa. Con esto evitaréis estar poniendo platos debajo de la maceta y por supuesto os olvidaréis de los cercos en el pavimento. Si os gusta la idea, podéis encontrar este tipo de macetas de diferentes diseños y colores en nuestra floristería. 😊

2. Remedio casero. Si lo que tenéis son plantas en macetas pequeñas, podéis colocarlas en un recipiente de agua, siempre poniendo entre este recipiente y la maceta algún elemento de barro, ladrillo u otro elemento permeable. Con ello conseguiremos transmitir el agua que pondremos en este recipiente hasta la base de la maceta. Si no tenéis un recipiente grande, es habitual utilizar la bañera, pero ojo, siempre que el baño tenga luz natural o al menos que dejemos una luz artificial encendida.

3. Biogeles. Actualmente existen en el mercado unos bio-geles que se colocan sobre el sustrato de la planta y permite no regar aproximadamente durante 30 días.
Esta propiedad se debe a que el producto es capaz de absorber gran cantidad de agua por encima de su peso y proporcionarla paulatinamente a las raíces de todo tipo de plantas. Gracias a esto, también mejora las características del suelo, como son la retención y la disponibilidad de agua, aireación y descompactación.

Además este producto es sencillo, seguro y ecológico ya que no deja residuos. Y cómo no si os ha convencido esta opción solo tenéis que pasaros por nuestra tienda!

Esperamos que os ayuden estos consejos vegetales para que este veranito os vayáis de vacaciones con menos preocupaciones y al volver este vuestra casa igual de verde y bonita que siempre. ¡Feliz verano!🌊🌞

Déjanos un comentario

*