El verano en España ofrece una diversidad única de paisajes y vegetación gracias a los diferentes climas que tenemos en la península. Desde la costa hasta el interior, el territorio español se convierte en un destino perfecto para crear recuerdos inolvidables.
El verano no solo es una temporada para disfrutar del sol, sino también para reconectar con la naturaleza y el entorno rural. Ya sea en la costa o en la montaña, cada paisaje invita a la relajación y al descubrimiento. Este es un momento perfecto para pasear sin prisas, admirar los detalles de cada rincón, y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen estos lugares.
Como sabéis en Boogaloo somos partidarias de lo natural y disfrutar de la vegetación en su estado más puro ¿Y tú? ¿Por qué tipo de destino te has decidido este año? ¿Nos acompañas en este recorrido por los diferentes paisajes de España?
Costa y Paisajes Marinos: El Azul del Mediterráneo, el Atlántico y el cantábrico
Las costas españolas, bañadas por el Mediterráneo, el Atlántico y Cantábrico no sólo ofrecen paisajes espectaculares sino también una rica biodiversidad marina y dunas que cambian con la marea.
Las calas escondidas, los acantilados imponentes y las aguas cristalinas son solo algunas de las maravillas que encontrarás ya que predominan plantas como esparto, romero, pinos piñoneros y sabinas. Además, en los acantilados, se encuentran especies adaptadas al viento y la salinidad, como la lavanda de mar y el cardo marino.
Ya sabes lo que dicen; Agua salada, alma sanada.
Vegetación y montañas: Un paraíso verde en cada rincón.
El interior de España es un paraíso verde. Los bosques de robles y pinos en el norte, como los de los Picos de Europa crean un contraste con los campos de girasoles y viñedos en el sur.
Estos paisajes son perfectos para escapar del calor y realizar trepidantes planes por rutas de senderismo que serpentean entre frondosos valles. Este es un entorno ideal para desconectar, respirar aire puro y conectarse con la naturaleza.
Campos y llanuras en el interior
En el interior de la península, destacan los campos de girasoles, olivos y viñedos que tiñen de dorado y verde el paisaje.
En Castilla y León y La Mancha, la vegetación de secano es predominante, con cultivos como la vid, el trigo y el almendro. También son comunes las plantas aromáticas como el romero y el espliego.
Pueblos con encanto y caminos empedrados: Un viaje en el tiempo.
Además de la naturaleza, España es famosa por sus pueblos con encanto, donde el tiempo parece haberse detenido. Calles empedradas, plazas adornadas con flores y fachadas blancas forman parte del paisaje en lugares como Andalucía y Castilla-La Mancha.
Caminar por estos pueblos, donde cada esquina cuenta una historia, es una experiencia enriquecedora. Las sombras de las casas encaladas y las fuentes de piedra ofrecen refugio del calor, mientras te embelesas con el aroma a lavanda y jazmín que se mezcla con el ambiente.
Destinos Boogaloo
Las opciones son inmensas y cada destino es una nueva oportunidad para reconectar contigo mismo y con la naturaleza. Por eso, desde Boogaloo te dejamos algunos planes por si aún estás apurando el verano.
Si necesitas ver el mar, como poco una vez al año, puedes visitar las calas como Sa Tuna y Sa Riera, rodeadas de pinos y aguas cristalinas en la Costa Brava o las Rías Baixas, Galicia con playas de arena fina rodeadas de bosques de pinos y eucaliptos.
¿Eres más de montaña y fresquito? En los Picos de Europa, Asturias y Cantabria podrás disfrutar de bosques de hayas y robles con impresionantes desfiladeros y valles. Puedes realizar planes de aventura o senderismo en los Pirineos Aragonés o Catalán o puedes dirigirte hacia la Sierra de Cazorla (Jaén) con pinares mediterráneos y encinares que forman parte del mayor parque natural de España.
Otra opción es adentrarnos en las profundidades del interior de España y visitar el Campo de Calatrava en Castilla-La Mancha donde encontrarás campos de girasoles y viñedos inmensos. Si lo prefieres, puedes parar en La Alcarria (Guadalajara) Campos de lavanda y cultivos de trigo que destacan en verano.
Por último, una ruta por los pueblos más bonitos de España es una buena forma de concluir el verano. Ronda (Málaga) te dejará boquiabierto con su encanto y sus impresionantes vistas. Vejer de la Frontera, Cádiz te sorprenderá con sus calles encaladas adornadas con buganvillas y patios llenos de flores. Y si te apetece algo cerquita de Zaragoza, Albarracín (Teruel). Un pueblo medieval rodeado de montañas, con calles adoquinadas y casas de tonos rojizos.
¿Nos recomiendas algún destino que hayas descubierto este verano? Te dejamos algunas fotografías de nuestro SORTEO AGOSTO 2024 de los diferentes paisajes a través de toda España que nos habéis mandado ¡Gracias por participar! ¡Y enhorabuena a las ganadoras!