Si te digo, flores para regalar por San Valentín ¿Qué clase es la primera que te viene a la cabeza?
Nadie puede negar que las rosas rojas son todo un clásico para esta fecha y que su significado (amor, pasión, atracción) han hecho que se conviertan en el regalo perfecto entre parejas.
Pero ¿Sabías que existen diferentes clases de rosas rojas? Quédate y descubre como diferenciar cada una para elegir la mejor opción y dejar “enamorada” a esa persona tan especial. Así conocerás de primera mano los detalles de cada tipo y podrás sorprender a tu persona especial con un regalo con mucho corazón.
Posiblemente hayas visto un montón de variedades y colores en ramos, trabajos florales, centros…. Y aunque la rosa roja son las más solicitadas para el día de los enamorados, existen 150 especies de rosas con miles de variedades.
En Boogaloo no podía faltar la rosa roja, así que este año hemos optado por 4 variedades diferentes que verás en nuestros ramos de edición especial de San Valentín; Rosalía y Jeremy.
Rosa Freedom
Es la que más acostumbrados estamos a ver y la más habitual en las floristerías. Se conoce también como “la flor de los amantes” y tienen origen en Colombia y Ecuador.
Tienen un rojo brillante que te hipnotizará. Su cabeza mide alrededor de 5´5cm y tienen tallos muy largos, algunos llegan incluso hasta los 1´20m de largo.
Son un regalo ideal ya que son muy resistentes y pueden aguantar en el jarrón entre 14 y 15 días. Eso sí, se recomiendan alternar periodos de luz y oscuridad de 12 horas cada uno.
Tienen, nada más y nada menos que 48 pétalos. Ocupa el primer lugar, respecto al número de pétalos, dentro de la lista que conocerás hoy.
¿Quieres saber alguna curiosidad más? Se necesita un escenario muy concreto para su cultivo, ya que deben plantarse a 2.000m. de altura. Esto garantiza que se desarrollen en perfectas condiciones dado que reciben mucha luz y ambiente fresco.
Rosa Explorer
Comparte su origen con la rosa freedom, debido a que proviene de Ecuador, pero sin embargo es más singular puesto que mucha menos gente la conoce.
Su color es de un rojo profundo, carmesí intenso y aterciopelado que tiende a tonos más oscuros. Un color muy potente y con mucho carácter.
Su larga vida, junto con su tamaño de cabeza excepcional de unos 6 cm y su tono rojo profundo la hacen muy especial.
Además, la apertura de su cabeza es mayor y como te cuento, pueden llegar hasta los 6´5 cm en su máxima apertura. Esto sucede gracias a los 40 pétalos que tiene cada cabeza.
Una vez que entreguemos el ramo, estas preciosas rosas rojas Explorer, darán un toque distintivo y único durante aproximadamente 15 días. Sólo debes colocarlas en un jarrón con agua.
Esta puede ser una opción para sorprender este San Valentín ya que menos personas saben de su existencia.
Rosa Heart
Vamos con el siguiente tipo de rosa, la rosa Heart. También proceden del sur de América, más concretamente de Ecuador y Colombia.
Si mantienes las rosas Heart en agua, podrás disfrutar de 10 a 12 días, de las siguientes características (Tan peculiares).
Como curiosidad principal, estás rosas tienen pétalos rizados que cuando están en plena floración recuerdan a un símbolo que no puede faltar en un 14 de febrero ¿Adivinas cuál es? Sus 45 pétalos crean un corazón.
Además de esta forma tan singular destacan por su color rojo brillante. Estas rosas de jardín son perfumadas y su tallo más largo puede llegar hasta los 60cm.
Rosa Red Naomi
Aunque se comercializan a través de Holanda (El gran mercado de las flores) y muchos pueden pensar que este es su origen, están muy equivocados. No es necesario irnos tan lejos para toparnos con una producción de estas rosas. Sólo tenemos que acudir hasta la provincia vecina, Soria.
Uno de los detalles que hace única a la rosa Red Naomi es que tiene un aroma muy especial y apreciado. Es un olor insólito y diferente a los aromas que encontramos en las flores comerciales.
Largos tallos sujetan sus preciosas cabezas que cuentan con 45 pétalos. A diferencia de las variedades anteriores, dichas cabezas son un poco más planas (Chatas) y cuando están completamente abiertas pueden llegar hasta los 10cm.
En Boogaloo nos encanta ser partícipes de la celebración del amor, ven a charlar con nosotras y te asesoraremos personalmente sobre la mejor opción de regalo, ya que sabemos de primera mano que cada relación de amor es diferente y extraordinaria.
No dejes escapar esta oportunidad de pintar tu San Valentín de rojo.